miércoles, 16 de septiembre de 2015

El Gobierno Dinosaurista presentó su Plan: Coherencia 0

Esta mañana, leyendo noticias, me dí con ésta, que decía que en la ciudad de Córdoba se había inaugurado el primer “Semáforo Igualitario”.0013354157
Y me pasó que, como Mujer, y como una persona con tendencia a perseguir siempre un cierto “sentido de la Justicia”, la novedad me dejó atónita.
¿Es ésto Igualdad? ¿Será que el término Igualdad se está comenzando a “subjetivizar”?
Me pregunto en qué momento el “Feminismo” dejó de ser una lucha en la incesante búsqueda de Igualdad de Derechos, para pasar a ser una Guerra Sexista donde todas sus participantes están susceptibles de encontrar una mínima veta de Diferencia de Género para acusar a todos de violentos… Incluso en cosas donde, a veces, ni siquiera las hay…
Estoy cansada de ver (y leer) mujeres decir que algo que desean conseguir es“Igualdad”, pero también leerlas quejar porque, ante la falta de algún beneficio por su Género, hay “Falta de Caballerosidad” a pura conveniencia.
Estoy cansada de leer mujeres buscando Igualdad actuando como Hombres.
“Que por un mismo puesto de trabajo, te paguen menos que a un Hombre, ES VIOLENCIA”, he leído. “Que un Hombre por la calle te diga un piropo (tono acosador, claro), ES VIOLENCIA”, también entre otras muchas.
No, señoritas. Que a un tipo le paguen más que a vos por una misma labor NO es Violencia, es DISCRIMINACIÓN. Que un tipo por la calle sea guarro con algo que te diga sobre tu belleza, NO es Violencia, es MALA EDUCACIÓN.
De repente, parece ser que todo lo malo del mundo es Violencia. Y no…
Que ambas, junto con la Violencia, son estigmas de la Sociedad que deberían de ser igualmente resueltos, de ESO no quedan dudas. Pero NUNCA vamos a poder desarraigar una Temática Social si comenzamos a tergiversar el concepto. Porque pronto, vamos a perder el foco sobre lo que REALMENTE ES.
Terminemos con éstas medidas tribuneras que sólo sirven para dejar contentos a un par, y pongamos el enfoque en solucionar el problema real.
Hombres y Mujeres SOMOS diferentes. 
En Genética. En Naturaleza. En Gustos.
¡Nos complementamos!
Donde NO deben haber diferencias es AHÍ. En los Derechos. En las Obligaciones. Y en las Oportunidades…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario