jueves, 1 de octubre de 2015

Madres de un Homicidio


Las posturas para encender la polémica sobre la presunta Legalización del Aborto son variadas. La Libertad, la Medicina, la Religión y la Estadística, son utilizadas a menudo como herramientas para exponer y argumentar las concepciones de cada ser de la Sociedad ante esta temática. 

La realidad nos indica que miles de Mujeres y Niñas mueren a diario en centros clandestinos por no tener acceso a un sistema propicio de intervención. Ignorar ésto, sería dar la espalda a un problema que atañe con fuerza a nuestra Sociedad. ¡Estaríamos siendo cómplices! PERO que la medida resolutoria del problema sea Legalizar el Aborto, es querer tapar el sol con el dedo de una problemática que es MUCHO MAYOR.

Entre los innumerables argumentos de quienes están A FAVOR, he escuchado decirles, con total convicción "¡ES MI CUERPO, Y YO TENGO DERECHO A ELEGIR!". ¿Y saben qué? Estoy totalmente DE ACUERDO. Pero TU momento de elegir, fue cuando decidiste mantener relaciones sin cuidarte manera alguna.

El embarazo es la consecuencia del acto sobre el que YA ELEGISTE. 

Y es en éste momento del Debate donde se presenta la gran pregunta casi desafío, para desmoronar el "moralismo" de quienes NO creemos que esa sea la solución: ¿y qué pasa con las víctimas de Violación? -Sobre todo, cuando las violaciones son a personas con discapacidad-. La verdad, es que no soy capaz de imaginarme cuánto dolor pueda sentir una persona de vivir esa situación. Pienso, y sé, que hay a quienes tenerlos les produce una repulsión comprensible, por ser recuerdo vivo de un hecho traumático en su vida; del mismo modo que sé de quienes buscándole un sentido más espiritual, decidieron tomarlo como una forma de traer a sus vidas un poco de luz después de un momento de tanta oscuridad. 
Pero de un modo u otro, pienso que del mismo modo que la víctima se preguntará todos los días de su vida "¿por qué a mí? ¿yo qué hice para merecerlo?", el Niño también se lo preguntaría... si tuviera oportunidad...

Y supongo que todos estaremos de acuerdo en pensar que NADIE quiere traer hijos al mundo a sufrir ningún tipo de carencia, sea ésta afectiva o material. Sin embargo, hay mucha gente dispuesta a dar amor, y que por diferentes motivos no puede tener hijos. Flexibilizar y facilitar la ADOPCIÓN como medida complementaria de quiénes NO DESEEN hacerse cargo de un Hijo, parece entonces ser una buena opción para encontrar un punto de conexión entre dos tópicos de la vida cotidiana. Sobre todo, en concomitancia con la reciente sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Por otro lado, no hay que perder de vista que el Aborto No Punible, es perfectamente legal en nuestro país. Por lo que todos los casos que plantean para su defensa el "Riesgo de Vida", ya se encuentran amparados por la Ley.



Aunque se reglamente para cuáles casos será admisible y para cuáles no. Aunque se establezcan las pautas y procedimientos para llevarlo a cabo, ¿Imaginan que éstas realmente se cumplan en el país totalmente CORROMPIDO que tenemos? ¿Imaginan cómo sería un mundo donde las personas tengan la "tranquilidad" de que, si por esas cosas de la vida, cometen el "error" de procrear un hijo, pueden "repararlo"? ¿No les aterra que vean a la concepción como a una compra vulgar que pueden deshacer cuando deseen? ¿No les remueve ni un poco la conciencia de saber que ya nadie va querer asumir sus responsabilidades por nada de lo que haga? Porque si hay que sentarse un segundo a pensar, un Hijo es la "consecuencia" más SALUDABLE que una relación sexual nos puede dejar. ¿O acaso ustedes alguna vez escucharon a alguien decir "No, mejor me cuido porque no quiero contraer alguna enfermedad"? Es en lo último que piensan, al momento de los hechos y el tema del "Amor propio", que será capítulo aparte... 

Abortar no te "quita" el embarazo. Abortar te vuelve Madre de un niño muerto.

Salvarse por un lado, morir por otros. 

El problema está en la Conciencia. En la Responsabilidad. En la Educación. En la Justicia.

Conciencia, para ser capaces de entender lo que generamos en cada una de nuestras decisiones. Responsabilidad, para poder asumir la parte de los actos que nos tocan a causa de nuestras elecciones. Educación, para entender lo que nos rodea y saber cuándo y cómo elegir. Justicia, para que sean penados todos los hechos atroces que nos llevan a considerar la opción de quitar una vida. Y Criterio, para entender que del mismo modo que nosotros tenemos derechos, los demás también los tienen. Y que es mejor encontrar una solución conjunta. Para todos. Entre todos.

9 comentarios:

  1. Hermoso escrito, me deja pensando, seguramente hasta el camino a casa, tal vez más. Estos temas siempre presentan lo complejo de tener una vida la cual no puede elegir y a veces, en el peor de los casos, una muerte que ya eligieron otros.

    ResponderBorrar
  2. Tenes muchas cosas a favor, y ya hemos discutido esto, pero no puedo dejar de opinar, ya que me parece que nadie tiene el derecho de decirle que hacer a otro con su cuerpo. Y a demas ¿Que clase de moralidad es defender una vida -humana- y no otra? ¿Porque la gente se contradice al oponerse al aborto? ¿Porque nos comemos cualquier animal que no razone, si al fin y al cabo es una vida y se la esta matando, destripando, deshuesando y comiendo? ¿porque desligamos la responsabilidad de criar a un hijo huérfano a alguien "Que tiene ganas de tener hijos y no puede"? ¿Vos pensas adoptar a cada hijo no deseado? INCLUSO ¿Que pasa cuando se obliga a alguien a hacerse "cargo" y ese alguien termina maltratando, instigando, etc. a ese nuevo "ser" por culparlo de sus actos? La educación es esencial, con educación se terminaría todo, incluso este sistema de mierda en el que estamos, ya que hay formas mas productivas de ser sociedad ¿Pero a quien le conviene? y como punto final vuelvo a la primera pregunta ¿Porque esa doble moralidad, quien dijo que somos la única especie con derecho a la vida? ¿dios? dios es un adjetivo, no un sustantivo. PD: Se defiende el aborto como si fuéramos lo mas hermoso del mundo, y nos reproducimos como plagas, consumimos como plagas y nos comportamos como plagas. Le haríamos bien al mundo controlando la natalidad, ya que ignorantes siempre habrán.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, ya lo hemos discutido mil veces, y sabés que considero que tenés razón en muchos puntos. Por eso entiendo los motivos que llevan a quienes están a favor en defenderlo. Pero no creo que esa sea la solución. Como te habré dicho en más de una oportunidad, me parece que el problema es mucho mayor.
      También entiendo lo que decís al respecto de la incoherencia que a veces manejamos respecto al "respeto selectivo" de las vidas. Pero ésto también forma parte de lo mismo. Jugamos a ser Dioses sobre la vida de los demás, y no somos quién. Pero creo que. a diferencia de lo que vos apuntás, la diferencia es que el Ser Humano tiene uso de razón (o se supone que la tiene) y es capaz de discernir. La alimentación creo que es un tema meramente de supervivencia, de necesidad (sí, ésto llevado al ámbito del comercio y del Capitalismo se fue por las ramas, creando muchas muertes innecesarias y demás, en lo que te doy toda la razón, valga la redundancia, sobre la sinrazón de dichas muertes), y sobre todo, de NATURALEZA. El Ser Humano está hecho y adaptado para consumirlos. La Cadena continuaría existiendo aunque el Ser Humano no existiera.
      Pero a donde apunto es a otro lugar: ¿por qué generar esas muertes innecesarias que podríamos evitar, basándonos en la Educación? Es difícil, lo sé. Hasta utópico. Pero nunca va a cambiar si nunca se empieza. Nunca va a cambiar nada si se va parchando la realidad con medidas momentáneas. Abrazo.

      Borrar
    2. Un hijo es un ser humano totalmente distinto a la madre, que tiene un cuerpo propio y una vida propia (biología básica).
      Córtenla con esa mentira de "nadie tiene el derecho de decirle que hacer a otro con su cuerpo" y demás estupideces.

      Borrar
    3. Que se alimenta de la madre, viviendo dentro de la madre, en su útero durante 9 meses.
      Hagamos así: Que cada mujer que quiera abortar y alguien se oponga que le saquen el feto y se lo pongan a la otra ¿Te va? Digo, así no ofenden a tu sentimiento de culpa y misericordia por la vida humana.
      Ademas es totalmente distinto a la madre ¿no?

      En vez de preocuparnos por las personas que no existen, hay millones que existen y están siendo son ignorados continuamente así que creo que te tendrías que replantear que es o no una estupidez (:

      Borrar
    4. que tiene que ver imbécil? que sea la madre no le da derecho a matarlo, y ante la estupidez que dijiste, mejor hagan esto: háganse cargo de sus hijos en vez de matarlos, simple.
      y encima decís personas que no existen... cuantos hijos tenes vos? pelotudo.

      Borrar
    5. El insulto es un recurso que usa la gente inconscientemente cuando se sabe que carece de valor el argumento que dan.

      ¿Que derecho tenes vos para decidir en el cuerpo de otro INDIVIDUO BIOLÓGICO?

      y aclaro la ultima palabra utilizada:
      Un individuo biológico es un individuo terminado, completo, que no depende de la existencia químico biológica de otro para poder sobrevivir, que no vive en forma parasitaria, y que no muere indefectiblemente si el otro muere.

      Por lo tanto un embrión de 12 semanas no es un individuo biológico.

      Y si aun así lo fuera, si aun así este embrión fuera una persona, yo pregunto: ¿La muerte esta bien justificada cuando es a otra especie o a otro "humano" cuando este no comparte mi ideología (véase: inquisición, guerras, dictaduras, etc)

      Mejora tus fundamentos, sentate en tu cuarto a oscuras y reflexiona sobre tus argumentos, que hasta el momento no fueron muchos, solo te limitaste a hacerme preguntas y acusarme de idioteces.

      Y hacerse cargo de un hijo no es "simple", sino date una vuelta por la calle o algún orfanato.

      Borrar
    6. típico...los imbéciles diciendo que los insultan mientras ellos defienden matar a un hijo.

      Yo no decido en el cuerpo de nadie, a diferencia de aquellos que "deciden" no hacerse cargo de sus hijos y matarlos.

      El asesinato de un ser humano es injustificable, y mas injustificable es que una madre mate a su hijo.

      Decís que "mejore mis argumentos", mientras vos defendes que una madre mate a u hijo...

      Decís que hacerse cargo de un hijo no es simple... para muchos parece que es simple no hacerse cargo de un hijo y matarlo.

      A todo esto, se ve que vos no tenes idea de lo que en verdad es un aborto, y viendo la forma en que te referís a un hijo dentro del vientre materno, también se ve que no tenes ni la mas puta idea de lo que es tener un hijo y ser padre. Enfermo hijo de puta.

      Borrar
    7. No me refutaste nada de nada, no correspondes a la lógica, ni siquiera a pensar y ni hablemos de aceptar las decisiones del otro.

      Te crees con autoridad moral y amparado por anda a saber que mierda para menospreciar y chicanear al otro solamente porque VOS no estas de acuerdo con el aborto.

      ¿Quien te crees que sos?
      Apuesto mi millón de pesos en que cuando pasas por al lado de pibes que viven en la calle los ignoras, como todo incongruente defiende fetos.
      No soy padre, y tampoco lo seria, un hijo requiere mucha responsabilidad que no estoy dispuesto a tomar y es por eso que defiendo el aborto de gente mediocre y pelotuda como vos, porque no vivimos en una puta utopía donde todo el mundo tiene la CAPACIDAD de mantener una boca durante 18 años y ni entremos en el tema de la educación ya que Creer:
      1-Que todo el mundo puede ser culto e ignorar los hechos importantes lo mas que pueda.
      2-Que el aborto no existe. El aborto sigue existiendo y la gente se saca fetos con perchas.

      Que a vos no te guste y vivas insultando no significa que estas parando o cambiando la decisión de alguien, ya que insisto:
      ¿Quien mierda te crees que sós?
      ¿Quien sos para decirle a alguien que hacer o que no?
      ¿Quien sos?
      sos un resentido que tiene 4 hijos, seguro no pudiste abortarlos porque no te dejaron y ahora odia a todo el puto mundo que quiera decidir sobre su vida.
      Sos nadie.

      Borrar